fbpx

Términos y condiciones

La presente política de Tratamiento de datos personales es elaborada de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1074 de 2015 será aplicada por CAFÉ DIVINO S.A.S respecto de la recolección, almacenamiento, uso,
circulación de todas aquellas actividades que constituyan tratamiento de datos personales.

CONCEPTOS BÁSICOS  

Para dar aplicación a las presentes políticas, se entiende por:

  • HABEAS DATA: derecho de cualquier persona a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en el banco de datos y en archivos de entidades públicas y privadas.
  • AVISO DE PRIVACIDAD: comunicación verbal o escrita generada por la responsable dirigida al titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
  • AUTORIZACIÓN: consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
  • DATO PERSONAL: cualquier información vinculada a una o varias personas determinadas o determinables o que puedan asociarse a una persona natural o jurídica.
  • DATO PÚBLICO: es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
  • DATOS SENSIBLES: se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.
  • ENCARGADO DEL TRATAMIENTO: persona natural o jurídica, pública o privada que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del Tratamiento.
  • RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: persona natural o jurídica, pública o privada que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o Tratamiento de los datos.
  • TITULAR: persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
  • TRATAMIENTO: cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
  • TRANSFERENCIA: la transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
  • TRANSMISIÓN: tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable 

 

  1. DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN:

 

CAFÉ DIVINO S.A.S 

Teléfono: 320 7268968
Domicilio: Santa Marta-Colombia.
Dirección: Carrera 13 No 27a -84
Correo electrónico: ventas@cafedivino.co

FINALIDAD CON LA QUE SE EFECTÚA LA RECOLECCIÓN DE DATOS
PERSONALES Y TRATAMIENTO:
CAFÉ DIVINO S.A.S  podrá hacer uso de los datos personales para:
– Ejecutar la relación contractual existente con sus clientes, proveedores y trabajadores,
incluida el pago de obligaciones contractuales;
– Proveer los servicios y/o los productos requeridos por sus usuarios;
– Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo;
– Desarrollar el proceso de selección, evaluación, y vinculación laboral;
– Soportar procesos de auditoría interna o externa;
– Registrar la información de empleados y/o pensionados (activos e inactivos) en las bases
de datos de CAFÉ DIVINO S.A.S.
Cualquier dato personal proporcionado, dicha información será utilizada sólo para los propósitos
señalados, y, por tanto, CAFÉ DIVINO S.A.S. no procederá a vender, licenciar, transmitir, o
divulgarla, salvo que:

-Exista autorización expresa para hacerlo;
-Sea necesario para permitir a los contratistas o agentes prestar los servicios
encomendados;
-Sea necesario con el fin de proveer nuestros servicios y/o productos;
-Que sea requerido o permitido por la ley.

 

  1. DERECHOS DEL TITULAR DE LA INFORMACIÓN: 
  2. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.
  3. Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento.
  4. Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  5. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en las leyes que regulan la materia.
  6. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.
  7. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
  8. AUTORIZACIONES Y CONSENTIMIENTO DEL TITULAR:

 Sin perjuicio de las excepciones previstas en la Ley, en el tratamiento de datos personales del titular se requiere la autorización previa e informada de éste, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior.

 

  1. NO ES NECESARIA LA AUTORIZACIÓN DEL TÍTULAR DE LOS DATOS PERSONALES EN LOS SIGUIENTES CASOS:
  2. Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  3. Datos de naturaleza pública.
  4. Casos de urgencia médica o sanitaria.
  5. Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos. Datos relacionados con el Registro Civil de las personas.
  6. Por orden de autoridad nacional competente.
  7. Cuando la sociedad CAFÉ DIVINO S.A.S, por motivos de calidad de servicio y conveniencia económica permita el acceso a la información a sus filiales, controladas y/o subordinadas.
  1. ÁREA ENCARGADA DE ATENCIÓN A PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y CONSULTAS:Cualquier petición, queja y/o reclamo presentado por el titular de la información, deberá ser presentada ante el correo electrónico informado en el numeral DOS (DATOS DEL RESPONSABLE), para lo cual se atenderán las mismas dentro de los términos previstos en el procedimiento descrito en el presente documento. Ante dicha dependencia los titulares de la información podrán conocer, actualizar, rectificar y suprimir información, así como revocar las autorizaciones de uso concedidas en algún momento. 
  1. PROCEDIMIENTOS:
  2. Consultas.Los titulares, sus causahabientes o los terceros que hayan sido expresamente autorizados por el titular podrán consultar la información personal del titular que repose en cualquier base de datos que maneje esta sociedad. CAFÉ DIVINO S.A.Sdeberá suministrar a estos toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular.

La consulta se formulará por el medio escrito o por correo electrónico.

Término para resolver la consulta: La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de esta. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, la entidad informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

  1. Reclamos: Los Titulares, sus causahabientes o los terceros que hayan sido expresamente autorizados por el titular que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en esta ley, podrán presentar un reclamo por escrito o por correo electrónico ante la sociedad el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
  2. El reclamo se formulará mediante el correo electrónico (ventas@cafedivino.co) dirigido a CAFÉ DIVINO S.A.S, y deberá contener la siguiente información:
  • Identificación del Titular.
  • Dirección, correo electrónico, teléfono.
  • Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo.
  • Documentos que se quieran hacer valer.
  • Indicación expresa de los datos que se quieren corregir, modificar o eliminar.
  1. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
  2. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
  3. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

Término para resolver el reclamo: El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

  1. Revocatoria de la autorización y/o supresión del dato. Los Titulares podrán en todo momento solicitar la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización otorgada para el tratamiento de estos, mediante la presentación de un reclamo.
  2. REQUISTO DE PROCEDIBILIDAD: El Titular o causahabiente sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el correo (ventas@cafedivino.co)asignado por la sociedad CAFÉ DIVINO S.A.S
  3. VIGENCIA: Las presentes políticas están vigentes a partir del día 09 de agosto del año 2021. Y el periodo de vigencia de las bases de datos será el de diez (10) años.

 

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito esta vacioRegresar a la tienda
    Right Menu Icon